domingo, 8 de noviembre de 2009

Ubisoft desciende antes de ascender

Los beneficios de la empresa productora y distribuidora de videojuegos ha caído un 52% en la primera mitad del año fiscal. Ha alcanzado la cifra de 166 millones de euros que, en comparación con los 344 millones logrados el año pasado, es una caída considerable. Los responsables de esta caída han sido juegos que no han logrado los resultados que se esperaban (cómo TMNT o Academy of Champions). Los únicos juegos que han generado ingresos han sido Call of Juarez (con 900.000 unidades vendidas) o la última entrega de la saga Anno.


A pesar de los penosos resultados en esta primera parte de año, la compañía francesa respira tranquila gracias a un as en la manga: Assassin’s Creed 2. La esperada secuela del título con el mismo nombre, ya ha superado en un 80% las reservas de la primera entrega y se espera que las ventas sean entre un 15% y 20 % más altas, llegando a alcanzar los 540 millones de euros (un 6% más que en el anterior año).


Hay que añadir el acuerdo al que han llegado Ubisoft y Sony, donde la consola de la empresa líder en entretenimiento será la protagonista de la publicidad de los juegos de Ubisoft, es decir, se centraran en dar más publicidad de los juegos de Playstation 3 que los de Xbox 360. Esto se debe, en parte, a la gran cantidad de ingresos que está generando la consola de Sony.


La noticia de esta semana se centra en una empresa dedicada al mundo de los videojuegos; un mundo que también tiene su hueco dentro de lo audiovisual. Como hemos visto, el mercado de los videojuegos puede ser muy bipolar: de repente puedes tener unos ingresos escasos y a los tres meses aumentar el beneficio de forma espectacular. En este sentido, se parece bastante a la industria cinematográfica, ya que todo depende de la acogida y del éxito que tenga el producto. Es un sector inestable y la única baza segura que tienen para triunfar es la publicidad.


Gracias a laps3.com.

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