jueves, 1 de octubre de 2009

Volveré... ¿seguro?


La página web elconomista.es ha publicado hoy una noticia en la que nos informa sobre el grave problema que tiene la productora de la película Terminator Salvation; empresa que en Agosto se declaró en quiebra debido a los denominados hedge funds, más conocidos como fondos de inversión libre.


Halycon (que así se llama la productora) recibió ayuda y financiación de la firma Pacificor para poder producir el film de Terminator. La deuda le llevó a la suspensión de pagos, de la que quiere salir mediante un comprador. Ahora mismo, la productora está en manos del banco FTI Capital Advisors, quienes no descartan la posibilidad de vender los derechos de propiedad intelectual de las presentes (y futuras) entregas de la saga Terminator que, actualmente, superan los 30 millones de dólares (más de lo que pagó Halycon por ellas en el 2007).


Las recaudaciones en taquilla no debieron de amortizar los 200 millones de dólares que se empelaron en la producción del film. Si Halycon vende finalmente los derechos de la saga, renuncia a todo beneficio que se obtenga de las ya estrenadas películas de Terminator y a los futuros ingresos que generen las siguientes entregas (ya que tenían previsto empezar con Terminator Salvation una nueva trilogía).


Desde mi punto de vista, ahora mismo es bastante sencillo encontrar un comprador que pague por los derechos de esta saga y, más aún, cuando está previsto que siga adelante. Creo que el error de Halycon se ha debido a una excesiva confianza en la recaudación en taquilla del film, ya que se si se ha gastado esa cantidad de dinero en la producción, tenía claro que iba a triunfar en taquilla. Efectivamente, fue un triunfó, pero solo su primera semana. Esperemos que Terminator pueda volver en unos cuantos años con la acción que nos ha estado ofreciendo en todas sus entregas.

1 comentario:

  1. es que con el nombre de termineitor todos sabiamos que no iba a durar mucho jajjaja

    ResponderEliminar